El caro Uruguay

Estándar

Tan solo 4 días nos han dado para conocer parte de la República Oriental del Uruguay.

Uruguay nos recibe con un Montevideo desértico, dormido, con hombres con termos de agua caliente bajo el brazo y mate en la mano. Restaurantes caros y vacíos, buses de paso frecuente y también casi vacíos. Pintadas en las paredes hechas con brocha, sin sprays, de homenaje a un presidente admirado como pocos. Un presidente sin filtro, honesto y coherente, vamos, un bicho raro…

Os dejamos unas reividicativas que, desde aquí apoyamos
wpid-20150117_120503.jpg

wpid-20150117_181320.jpg

No sabemos bien qué pasa, ¿Será siempre así? ¿Será que es sábado?

Resulta que, sin saberlo, hemos aterrizado en las fechas en las que el país se paraliza, primera quincena de enero, pleno verano, quien se lo podía imaginar…

wpid-img-20150120-wa0003.jpg

Montevideo,a diferencia de lo que hemos visto hasta la fecha, es otra historia… Tiene edificios con estilo, con identidad propia evocando eterna nostalgia…

Merece, un par de días para sentir sus gentes y ambientes…

20150120_105456

No sin dudas, nos decidimos a visitar una de las zonas más inaccesibles de Uruguay, el Cabo Polonio. Se trata de un pueblo hippy que se encuentra en el interior de un Parque Natural. Eso hace que la circulación de vehículos este regulada y haya que tomar uno de los camiones que hacen el recorrido que separa el pueblo de la entrada al Parque. 7 Km de desierto que hacerlo caminado puede resultar peligroso por el intenso calor.

20150118_125815

El Polonio, como se conoce entre los locales, está compuesto por casetas construidas con madera y materiales reciclados y que hasta hace muy poco no contaban con luz. El suministro de agua lo obtienen bombeando manualmente el agua de manantial que hay en el subsuelo.

Es el lugar más caro en el que hemos estado hasta el momento y, resulta algo contradictorio ya que precisamente los hippies es difícil que puedan pagar tanto. Nosotros sólo nos quedamos una noche. 2 camas en litera de habitación compartida 50$! ! !

Para nosotros, lo mejor del Polonio es su comunidad de lobos marinos, muuucho más grandes que los que vimos en las Islas Galápagos… impresionantes!

IMG-20150120-WA0001

También pudimos ver cadáveres de lobos en la playa en proceso de descomposición….Naturaleza en estado puro!

Tambien tiene un bonito faro que debió ser importante en el pasado y que ahora se usa como mirador para turistas

Aquí es donde hemos podido tener más contacto con uruguayos. Hemos hablado de Pepe (como llaman cariñosamente a José Mujica), economía, educación servicios sociales.

IMG-20150120-WA0002

Vamos todo un repaso al país. Incluso nos dieron a probar su yerba favorita… El mate!

Es un lugar único, en el que estar desconectado durante unos días…lástima los precios que, para nosotros lo hizo imposible.

En estos pocos días nos hemos tenido que pelear en varias ocasiones, todas ellas producto de la mala organización. Mucho queda por mejorar en este sentido…

Hoy pasaremos a Argentina por la noche esperando no tener problemas en la frontera, así que el siguiente desde Buenos Aires!

Anuncios

Acerca de 30willywet

Somos Guillermo y Teresa. Médico y ¿fisioterapeuta?. Eso dicen los papeles, aunque la verdad es que ya no lo tengo muy claro...Pero bueno, de momento tenemos por delante un gran viaje que seguramente nos cambiará la vida, así que a la vuelta, ya veremos lo que hacemos... Por ahora, lo único que podemos asegurar es que somos dos "Niños Libres" de tan sólo 30 añitos. Cargados de ilusión, con muchas ganas de viajar y disfrutar, de conocer a personas, de descubrir lugares recónditos del planeta y empaparnos de sus costumbres y tradiciones. Alegres, creativos, soñadores, amantes de los animales y vegetarianos (bueno, en realidad... sólo Guille lo es, aunque yo le suelo acompañar bastante)

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s