Minientrada

Hola a tod@s!
Sabemos que ha pasado bastante tiempo desde nuestro último post, pero es que hemos estado algo liados (y muy bien acompañados, por cierto) y no hemos tenido tiempo de escribir antes…Pero vayamos por partes…
La última vez os dejamos con la intriga de nuestro curso de submarinismo. Pues bien, ahora sí os contamos cómo nos fue.
Antes de empezar el viaje contactamos con varias empresas de buceo y finalmente nos decidimos por Mexico Divers en Isla Mujeres. Conseguimos hacer el curso de Open Water Diver, con la teoría, las prácticas en aguas confinadas y 4 inmersiones por 4420$ por persona (unos 260€), así que estuvo genial!
Allí estudiamos el libro de teoría, vimos varios vídeos, hicimos algunos tests y finalmente comenzamos con las prácticas!
Nuestra instructora fue Shyla. Una chica de Texas amante del buceo que llevaba ya más de un año viviendo allí.
image

Se puede decir que para los tres fue como “nuestra primera vez” pues ella nunca había impartido un curso en español y estaba muy nerviosa. Pero la verdad es que lo hizo muy bien. Desde aquí queremos darle las gracias. Nos prestó unas aletas de su novio, su tubo de snorkel, su cinta para el pelo… Un montón de cosas que nos hicieron sentir muy cuidados, la verdad 🙂
La parte teórica era más difícil y contundente de lo que pensábamos pero bueno… El que algo quiere algo le cuesta… Eso dicen no?
Después del estudio, estuvimos toda una mañana haciendo practicas en aguas confinadas. Aprendiendo a utilizar el equipo y esas cosas…
image

En ese tiempo, también pudimos ver cómo llegaban algunos barcos cargados de turistas hasta un muelle cercano.
Shyla nos explicó que iban a hacerse fotos con tiburones gato. Y nos contó que normalmente cambian de tiburón cada 10 o 15 días porque les afecta mucho el contacto con la piel humana. Es decir, que tienen ahí a los pobres tiburones para que todo el mundo se haga la foto y luego se deshacen de ellos o directamente se mueren…
Conclusión: no nos gustan este tipo de atracciones turísticas! Nos gusta ver y entrar en contacto con animales, pero sin que ésto suponga daños para ellos. Así que, nuestro consejo sí venís por aquí de vacaciones: haced un curso de submarinismo para ver peces y demás fauna, mejor que haceros una foto de éstas…
image

Después de la intensa mañana de prácticas, fuimos a reponer fuerzas al bar Capitán Dulche, justo al lado del muelle, donde Shyla nos invitó a comer unos riquísimos nachos 🙂 🙂 🙂 y donde nos cayó una tormenta impresionante…
image

Pero como dice la canción, “después de la tormenta siempre llega la calma…” empezó a lucir el sol y nosotros nos fuimos al agua! Nuestras dos primeras inmersiones!
image

Fuimos en barco hasta el Arrecife de Manchones, donde vimos muchos, muchísimos peces de colores! E hicimos algunas prácticas más en aguas abiertas.
image

image

image

image

Después, en la segunda inmersión fuimos al Museo Submarino. Un conjunto de estatuas de cemento que han sumergido para crear un nuevo arrecife y que el actual no sufra tanto… Fue bastante curioso…
image

image

La verdad es que terminamos agotados después de todo el día a remojo!
Pero aún nos quedaban dos inmersiones más en aguas abiertas! Las hicimos dos días después. Acompañados de una pareja brasileña y un chico de Israel, pero todos ellos bajaron con Darío, otro instructor argentino que llevaba casi 20 años viviendo en Isla Mujeres. Así que tuvimos a Shyla enterita para nosotros!
image

image

Shyla nos enseñó a utilizar la brújula y también hicimos más prácticas: mantenernos flotando como un buda o subir haciendo una parada de emergencia.
image

image

Esta vez, sí que pudimos ver varias tortugas… Shyla las había llamado para avisarlas de que viniesen a vernos, jeje 😉 pero cumpliendo con la Ley de Murphy, la cámara se nos quedó sin batería… Qué rabia! Porque vimos varias y algunas muy de cerca…
Ésta es la única foto que pudimos hacer y no se ve apenas, pero bueno…ya habrá otras!
image

Finalmente, Darío nos aconsejó algunos sitios para cuando vayamos a Argentina poder bucear con ballenas y elefantes marinos…así que intentaremos hacerle caso! Pero eso como sabéis será en otro momento…desde otro lugar…Porque aquí termina nuestra estancia en Isla Mujeres!

Guille y Teresa

Buceando en Isla Mujeres

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s